“Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerá, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Génesis 2:16,17

La Biblia explica que la mujer fue inducida por la serpiente –el diablo– a comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, que Dios les había ordenado no comer, de lo contrario morirían. Sin embargo, Eva no sólo desobedeció sino que indujo a Adán a desobedecer también, y Dios había dejado muy claro cuál sería la consecuencia de esto.

Concepto de muerte:

Sin embargo, a los ojos humanos, no murieron, lo que aparentemente contradice lo que Dios había dicho. Eso se debe a que el concepto de muerte para Dios es diferente a lo que pensamos los seres humanos.

Para el hombre la muerte es cuando el cuerpo deja de funcionar, porque considera el cuerpo físico, pero Dios evalúa el alma, que es la parte incorpórea que los ojos naturales no pueden ver.

  • No eres un cuerpo que tiene alma; Eres un alma que tiene un cuerpo, y este cuerpo es perecedero, pasa, se deteriora, llegará un momento en que dejará de funcionar. ¡Pero tu alma, que eres tú, no muere! Una vez generado, es decir, una vez que recibís el aliento de vida, ¡nunca dejaras de existir!

La primera muerte:

La muerte que conocemos es en realidad una separación de la materia, ya que el alma, que es un ser espiritual, no muere.

Entonces, ¿qué es realmente la muerte? Es estar separado de Dios: “El pecado trae muerte espiritual que es separación del Autor de la vida. Jesús dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’ (Juan 14:6). Por lo tanto, sin Él no tenemos vida.

  • Por ejemplo, miras hacia afuera y ves gente físicamente viva, teniendo vida social, pero dentro de ellos hay depresión, insomnio, no tienen paz, quieren morir, quieren suicidarse. Pero no saben que si se suicidan no morirán. La gente, de hecho, camina como zombies, son muertos vivientes, porque ya viven separados de Dios. Están muertos en sus delitos y pecados. Por eso vino Jesús al mundo.

La segunda muerte:

Nadie ha pasado todavía por la segunda muerte, todos los que ya han muerto sólo han pasado por la primera. La segunda muerte es después del juicio final cuando Dios arroja a todos los que están en el infierno junto con Satanás y sus demonios al lago de fuego y azufre, que es la segunda muerte, la separación eterna de Dios.

Y la muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. Apocalipsis 20:14

Citó como ejemplo la historia del hombre rico y Lázaro, descrita en Lucas 16.

La Biblia dice que ambos murieron. El rico, sin embargo, fue al infierno, es decir, fue separado de Dios, y Lázaro fue al seno de Abraham, es decir, estuvo con Dios. Y dice el texto que el rico le pidió a Abraham que dejara que Lázaro le diera un poco de agua para refrescar su lengua, pero Abraham respondió que ‘no era posible, porque estaban separados por un gran abismo’. Uno no podía pasarse al lado del otro.

Ver que el hombre rico – en el infierno – estaba consciente y sintiendo dolor, lo que prueba que seguimos existiendo cuando morimos, simplemente pasamos a la eternidad, que puede ser con o sin Dios, dependiendo de las elecciones tomadas en la vida.

El que cree en Mí no morirá jamás:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees eso? Juan 11.25-26

La muerte es como un sueño para Dios, si crees en Jesús y lo aceptas como Señor y Salvador, y has vivido en obediencia, cuando mueras, entonces tendrás vida. Por otro lado, si mueres en pecado, estarás eternamente separado de Dios.

Prioriza tu Salvación:

Participe este miércoles (02) del tercer estudio sobre “Los 5 fundamentos de una fe siempre fuerte”.

Fuente: https://www.universal.org/noticias/post/a-verdade-sobre-a-morte/