Durante todo el mes de noviembre, en toda la Universal, será “El Mes de lo Sagrado ”. El objetivo es rescatar algo que se ha perdido en la sociedad actual: el respeto a Dios y lo que apunta a Su honor.
Dios está en la cima de esta pirámide:
El significado de “santo” es “separado para el propósito Divino”. En este sentido, existen símbolos que apuntan a la santidad de Dios (empezando por Él mismo). La Biblia nos enseña que Dios es santo. Así podríamos establecer una jerarquía en una “pirámide de santidad” (imagen de abajo) que contenga a Dios sobre todo.

Para comprender la santidad del Altísimo, debemos acudir a lo que dicen las Escrituras:
- Dios es tan santo que si nos presentáramos ante Su presencia, en nuestra condición humana, seríamos consumidos. Podemos ilustrar esto un poco cuando Moisés pidió ver el rostro del Eterno (Éxodo 33). En respuesta, Él dijo: “[…] No podréis ver Mi rostro, porque nadie verá Mi rostro y vivirá” (Éxodo 33:20). Vale la pena recordar que Moisés no era un hombre cualquiera. Fue uno de los pocos que pasó por esta Tierra y tuvo la oportunidad de hablar directamente con Dios. Por eso es que los seres humanos necesitan ser lavados en la sangre del Señor Jesús. Porque sólo por la misericordia de Dios Hijo, que se sacrificó en la cruz, podemos tener acceso al Padre (Juan 14:6).
- Y mientras estamos aquí en la Tierra, hay ángeles que continuamente reverencian la gloria de Dios en el Cielo. Cuando el apóstol Juan fue guiado por el Espíritu Santo a escribir el mensaje del Apocalipsis, pudo presenciar tal situación: “Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.” (Apocalipsis 4:8).
¿Qué más necesitas saber?
Rescata lo sagrado en tu vida, comienza a poner en práctica el respeto por las cosas que el Padre designó como sagradas, porque como tratamos a Dios, Él nos trata a nosotros. Si lo tratas con temor y reverencia, Él te cuida y te protege.
A lo largo del mes de noviembre, en las reuniones, se hablara de este propósito especial. Entonces, participe. Puedes asistir a la Catedral de la Fe o a una Universal cercana ( ver la dirección aquí ).