En la Biblia, Dios nos dejó cierta información específica que apunta a su santidad y el respeto que debemos tener en nuestra relación con Él, por eso reflexionaremos, durante los próximos días, sobre cada uno de estos símbolos.
El Espíritu Santo:
En esta “lista de elementos sagrados” encontramos al mismo Dios, que en otro post ya vimos lo santo que es . Entonces, por así decirlo, podremos recordar al Espíritu Santo. Muchos no entienden acerca de Él.
- El primer punto importante a resaltar es que el Espíritu Santo no es algo o un “poder sobrenatural”, es una Persona.
- A lo largo de los libros bíblicos entendemos que existe Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Y la distinción entre ellos es evidente, aunque existe una comunión tan fuerte entre ellos que converge en una sola figura: Dios mismo. Por eso, es difícil hablar del Padre, de Jesús y del Espíritu de Dios por separado, porque son uno solo.
- El Señor Jesús comentó una vez sobre esta unión con el Padre cuando se dirigió al discípulo Felipe: “¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que está en mí es el que hace las obras” (Juan 14:10).
- Asimismo, el Espíritu Santo ha estado presente desde el comienzo de la Biblia. Cuando Dios creó al hombre, por ejemplo, usó el verbo en plural (indicando un diálogo entre la Santísima Trinidad): “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]” (Génesis 1: 26).
- Por tanto, no es sólo en el Nuevo Testamento donde encontramos el Espíritu Santo. En el libro bíblico de Jueces, por ejemplo, también vemos Su acción en una persona. “ Y los hijos de Israel clamaron al Señor, y el Señor les levantó un libertador que los libró: Otoniel, hijo de Cenaz, hermano de Caleb, menor que él. Y el Espíritu del Señor vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a la batalla; y el Señor entregó en su mano a Chushan-Rishathaim rey de Siria; contra quien prevaleció su mano” (Jueces 3:9:10).
- Si usted quiere aprender más sobre el Espíritu Santo le invitamos a participar miércoles y domingo, usted sabrá como tener una relación real con Él.
Noviembre será “El Mes de lo Sagrado”:
- Durante todo el mes de noviembre, en toda la Universal, será “ El Mes de lo Sagrado ”.
- El objetivo es rescatar algo que se ha perdido en la sociedad actual: el respeto a Dios y lo que apunta a Su honor.
- Entonces, participa en este período especial.