Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Vigilia «Tu Voluntad»

¿Cómo podemos servir a los demás?

Lo que Dios requiere de nosotros.

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Vigilia «Tu Voluntad»

    12/11/2025

    Catedral de mi Familia en Salto

    10/11/2025

    Salmos en Concierto: una experiencia inolvidable

    07/11/2025

    Domingo de todas las almas: sepa como lidiar con el dolor del luto.

    30/10/2025

    Prioridades: ¿enfrentarlas o huir?

    23/10/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Renato Cardoso»Lo que cuenta es la intención, o no?
Obispo Renato Cardoso

Lo que cuenta es la intención, o no?

05/12/2022022 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Todo el mundo conoce el dicho “De buenas intenciones está lleno el infierno”. Señala la diferencia entre intención y acción. Las acciones no siempre están alineadas con las intenciones. La persona puede tener buenas intenciones, pero hacer algo que lo contradiga o que le traerá un resultado contrario. Por lo tanto, no sirve de nada tener buenas intenciones.

Preste atención: no te juzgues por tus intenciones, sino por tus acciones. Es lo que haces lo que te hace ser quien realmente eres. Por cierto, juzgar a una persona por lo que hace es lo que sabemos hacer muy bien. Tendemos a juzgar a los demás por lo que hacen, pero nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras intenciones. Como somos conscientes de nuestras intenciones, tratamos de disminuir la importancia de lo que hacemos y exaltar la importancia de lo que pretendemos. Es un juicio sesgado de nosotros mismos.

El apóstol Pablo dice, en Romanos 7.19, sobre la guerra que existe entre la intención y la acción: “porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero que hago”. Por eso, nuestra guerra es alinear intenciones y acciones, poniendo las intenciones en el lugar correcto y tomando las acciones correspondientes. Los ámbitos en los que más se expresa esto son los espirituales y los de la fe.

Muchos, por ejemplo, dicen creer en Dios y están convencidos de que su fe es real, pero cuando observan sus actitudes, ven que no corresponden a la fe que dicen tener.

Dicen creer en Dios, pero guardan rencor, a pesar de que Él dice claramente que tenemos que perdonar si queremos ser perdonados. Dicen que creen en Dios, pero viven en la ansiedad, la preocupación y el miedo, a pesar de que su fe dice que el mañana es de Dios. Entonces, tal vez esta desalineación dentro de ellos se deba a que no están alineando sus intenciones con sus acciones. Evalúa, entonces, tus intenciones. ¿Es lo que quieres realmente bueno, digno y correcto? A veces, el error ya está en la mala intención y tienes que reparar tu vida de eso. E incluso si la intención es buena, ¿qué acciones estás tomando? ¿Apoyan y promueven y sus intenciones o dicen lo contrario? Recuerda: las intenciones no siempre están alineadas con las acciones y ahí radica la razón del fracaso. Así que arregla esto y tendrás más éxito en tu vida.

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorDomingo del Brazo Fuerte de Dios
Artículo siguiente ¿Qué es lo que las personas ven cuando miran para usted?

Relacionados

El orgullo hundió hasta el Titanic

04/09/2025

Las emociones no toman decisiones

21/08/2025

¿Quieres problemas o paz?

24/07/2025
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Vigilia «Tu Voluntad»

12/11/20254 clicks

¿Cómo podemos servir a los demás?

11/11/20253 clicks

Lo que Dios requiere de nosotros.

10/11/202510 clicks

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

10/11/20259 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020499 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025292 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024217 clicks
Últimos Blogs

¿Cómo podemos servir a los demás?

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

La levadura de Dios

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.