Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Mega HELP, Raíces

Caravana a Israel Uruguay

The Love Walk 2025: ¡la oportunidad de transformar tu vida amorosa!

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Mega HELP, Raíces

    11/09/2025

    The Love Walk 2025: ¡la oportunidad de transformar tu vida amorosa!

    09/09/2025

    Jesús es el Pan de Vida

    09/09/2025

    El orgullo hundió hasta el Titanic

    04/09/2025

    ¡Dios es bueno, y Su Bondad no depende de las circunstancias!

    26/08/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Renato Cardoso»Murmure bastante para destruir su vida o siga este consejo
Obispo Renato Cardoso

Murmure bastante para destruir su vida o siga este consejo

22/07/2022053 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Palabra de Dios nos advierte, diciendo así: “Haced todas las cosas sin murmuraciones ni disputas; para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como estrellas en el mundo.”  Filipenses 2:14-15

Es muy importante que las personas se liberen del espíritu de murmuración y aprendan a ser agradecidos, no solo por las cosas buenas, sino también por las cosas malas que suceden.

¿Por qué deberías entender esto?

  • Porque ¿qué sería de nuestra fe si no fuera por las cosas malas, las luchas, las dificultades? Son los problemas los que nos hacen doblar las rodillas, recordar que necesitamos ayuda. Y, por eso, nos dirigimos a Dios.
  • El espíritu de murmuración es lo opuesto a la gratitud. La persona siempre está infeliz, insatisfecha. Tiene facilidad para prestar atención a lo que está mal, lo que le falta en su vida, y una gran dificultad para reconocer lo que está bien. Esto simplemente no resolverá los problemas, ademas traerá un espíritu malo y negativo.

El espíritu de murmuración existe:

El espíritu de murmuración existe, por causa de él. El pueblo de Israel, cuando salió de Egipto, donde vivió más de 400 años en esclavitud. Llegó al punto de irritar a Dios. Si no hubiera sido por la intercesión de Moisés, habrían sido fulminados.

  • Pero Dios no hizo eso, dejó al pueblo andando por el desierto durante 40 años hasta que murió cada uno de esos murmuradores y entraron en la Tierra Prometida los niños que decían que serían devorados por sus enemigos.
  • Entonces, ¿cuántas personas son así, en el círculo del diablo, dando vueltas de murmuración en murmuración? El matrimonio, la vida financiera no se mueve, la vida espiritual no avanza.

 Podemos concluir:

En todas las cosas que hacemos, no debemos murmurar, reclamar o lamentarnos.

  • Ahora, si no estás contento con algo y puedes hacer algo para mejorarlo, hazlo. No te quejes, haz, sin murmuraciones, lo que tengas que hacer. Ahora bien, si no puedes, ¿vas a murmurar solo para contaminar y desgraciar  el día de los demás y el tuyo?
  • En lugar de eso, trata de ser una persona agradecida. Trate de vivir en gratitud a Dios, mirando siempre las cosas buenas y positivas que están pasando en su vida. Busque ocasiones para agradecer a Dios, razones para estar agradecido. Porque una persona más agradecida es más feliz. Uno de los secretos de la felicidad es la gratitud.
Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorPalabras que duelen vs Palabras que sanan: aprenda a usarlas
Artículo siguiente ¿Estás desanimado y sin fuerzas para continuar?

Relacionados

El orgullo hundió hasta el Titanic

04/09/2025

Las emociones no toman decisiones

21/08/2025

¿Quieres problemas o paz?

24/07/2025
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Mega HELP, Raíces

11/09/20253 clicks

Caravana a Israel Uruguay

11/09/20253 clicks

The Love Walk 2025: ¡la oportunidad de transformar tu vida amorosa!

09/09/20258 clicks

Jesús es el Pan de Vida

09/09/20254 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020473 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025280 clicks

Por primera vez en Uruguay | Salmos en Concierto

04/08/2025199 clicks
Últimos Blogs

El orgullo hundió hasta el Titanic

Den gracias a Dios, por los espinos en la carne

Las emociones no toman decisiones

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.