La imagen que abre este artículo representa una de las tradiciones navideñas más repetidas en los últimos siglos. Sin embargo, para entender el verdadero significado que representa esta fecha, primero es necesario entender qué se celebra el 25 de diciembre.
Y no es el cumpleaños de Jesús. La Biblia no menciona su fecha de nacimiento, pero se cree que fue alrededor de abril.
El veinticinco de diciembre es el cumpleaños de un dios, pero no del Dios cristiano.
Comprenda el verdadero significado:
“Muchos cristianos se adhieren inocentemente a prácticas religiosas sin siquiera darse cuenta de que, en realidad, repiten algunos de los mismos actos y ‘rituales’ de culturas paganas del pasado. La celebración de la Navidad y el ‘culto’ de su árbol son ejemplos de cuántos pueden ser engañados por la religión”, explicó el Obispo Edir Macedo , en un blog.
- Según lo cuenta, la celebración de Navidad comienza con Noé. La maldición que puso sobre su hijo, Cam, provocó que el hombre maldito fuera asesinado por su propio hijo, Nimrod. Nimrod mató a Cam para casarse con su propia madre, Semiramis. Posteriormente, Nimrod fue asesinado por su tío, Sem.
- Semiramis, su madre y su esposa, difundieron la mentira de que no había muerto, sino que había ido al cielo, como se llamaba a sí mismo dios: el dios sol. Semiramis quedó embarazada y dijo que era un regalo de los dioses, que era la reencarnación de Nimrod; pero, en realidad, fue fruto de una traición, pues su marido y su hijo ya estaban muertos. Y Tamuz nació el 25 de diciembre.
- El culto a Tammuz nació con Semiramis y las sacerdotisas guiadas por ella. Una de las tradiciones de este culto es talar un pino, llevárselo a casa y adornarlo con oro y plata. Siempre el 25 de diciembre, señalando el nuevo nacimiento de Tammuz. Otro culto es el intercambio de regalos, realizado entre las sacerdotisas.
Difundiendo el paganismo por el mundo:
Esta tradición duró lo suficiente como para ser absorbida por otras personas, como era costumbre en la época. Un pueblo que llegaba a una determinada región adquiría sus costumbres. Un grupo de personas que viajaron a otra región también llevaron sus costumbres. Cuando se conocieron, se mezclaron diferentes culturas.
- Así, el culto que llegó hasta Persia también lo adquirieron los griegos, los egipcios e incluso los romanos.
- Todas estas culturas ya celebraban el solsticio de verano, que es el día más largo del año. Esta celebración se basa en la creencia de que cierto dios es el responsable de la fertilidad de la tierra después del invierno.
- Celebrando el solsticio siempre alrededor del 25 de diciembre, fue fácil para estas culturas adoptar la fecha de Tammuz.
La responsabilidad de la iglesia:
El cristianismo estaba creciendo exponencialmente en Roma cuando el emperador Constantino decidió adoptar la religión. Sin embargo, también necesitaba complacer a las muchas otras religiones que existían entre los romanos.
Lo que casi todos tenían en común era la celebración de Tammuz, que en ciertas creencias variaba según el nombre, siendo una de ellas Mitra.
- “Tamuz y Semiramis llegaron a llamarse Niño Jesús y Virgen María. Así, la Navidad siguió celebrándose como el nacimiento del niño Jesús, pero, en realidad, ese niño sería Tammuz, el dios pagano”, explicó el obispo.
Esto sucedió en el año 313 d.C. desde entonces, se dice que la Navidad es considerada una de las fechas más importantes en muchas religiones, y el verdadero significado de la Navidad no tiene nada que ver con el cristianismo en sus orígenes.
El sinónimo de Navidad hoy es:
De hecho, lo que vemos cada vez más es que la Navidad se ha convertido en sinónimo de comercio y falsa felicidad. Muchas personas, en estas fechas, sufren el estrés de los compromisos y las compras para las fiestas y del síndrome de fin de año, que es la manifestación (aún más agravada) de casos de depresión, angustia y ansiedad.