La Semana Santa se refiere al período más importante de toda la historia de la humanidad. Entre el 2 y el 9 de abril, en toda la Universal viviremos este acontecimiento.

Qué necesita saber:

La consecuencia del pecado es una condenación que durará por toda la eternidad (Romanos 6:23). Por lo tanto, como la humanidad es falla, el Señor Jesús tuvo que asumir la culpa en nuestro lugar. Entonces, en lugar de que nosotros muramos, Él murió (Su sacrificio en la cruz). De esto se trata la Semana Santa.

  • Durante la Semana Santa ocurrio el Domingo de Ramos (en el que el Señor Jesús hizo la “Entrada Triunfal” a Jerusalén).
  • Posteriormente, fue al Templo y expulsó de allí a los mercaderes, en la “Purificación del Templo”.
  • También trajo lecciones de fe a través de una orden dada a una higuera.
  • María, hermana de Lázaro y Marta, lavó los pies del Señor Jesús en preparación para el sacrificio venidero.
  • El jueves se celebró la Santa Cena en compañía de los discípulos.
  • También oró en el Huerto de Getsemaní, fue arrestado y pasó por pruebas y torturas hasta la cruz, erigida en el Monte Calvario (o Gólgota). Allí, Él tomó sobre Sí mismo los pecados de la humanidad. Y Él derramó Su sangre en sacrificio, porque la Palabra de Dios explica que en la sangre hay vida (Levítico 17:11).
  • Finalmente, el sábado, como vencedor, Cristo tomó la autoridad de las manos del diablo (Colosenses 2:15) y resucitó el domingo, apareciéndose a algunos discípulos.
  • Prepárense para revivir esta Semana Santa. En toda la Iglesia Universal, iremos paso a paso esta semana, desde el ‘Domingo de Ramos’ hasta el ‘Domingo de Pascua’, viviendo cada día. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves Santo, Viernes de la Pasión, Sábado (donde tendrá lugar un gran acto en la Iglesia Universal para llegar a los afligidos) y el Domingo con la ‘Santa Cena de la Resurrección’. Invitamos a todos a prepararse.
  • Preparese: así como las personas, de vez en cuando, miran el calendario para programar un viaje, vacaciones y organizarse, marca esta semana para tener un tiempo con Dios. Del 2 al 9 de abril, piensa qué puedes mover en tu agenda para no perderte ni un día de Semana Santa. Porque es un momento especial para que la persona fortalezca la fe en todos los sentidos.