Muchos creen que es pecado comer carnes rojas en Semana Santa y por eso comen sólo pescados o mariscos. Pero, ¿qué dice la Palabra de Dios sobre el tema?

Lo que usted necesita saber:

Durante el programa Entrelinhas (puede verlo por Univer)  del pasado domingo (2), el obispo Renato Cardoso respondió preguntas de los televidentes sobre aspectos de la Semana Santa y una de esas preguntas fue “¿Qué dice la Biblia sobre tener que comer pescado en este período”.

Aclarando, el obispo subrayó que desde niño le enseñaron que este acto era en respeto al cuerpo de Cristo, que era sacrificado el Viernes Santo, sin embargo, esto no tiene base bíblica. “Jesús nos ordenó comer el símbolo de Su carne, que no es la carne de ningún animal. Tomó un pedazo de pan, lo elevó al cielo, dio gracias, lo partió y dijo: ‘esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes, tomen y coman’. Entonces, el símbolo del cuerpo de Cristo no es la carne, es el pan. Y nos mandó a comer el pan. Precisamente para recordar el sacrificio que hizo”, explicó.

De esta forma, abstenerse de carnes rojas en Semana Santa no se considera pecado ni falta de respeto al sacrificio de Jesús en la cruz.

Elementos de la Santa Cena:

Pan: Simboliza el Cuerpo de Jesús, que sería inmolado en sacrificio. 

Cáliz: Simboliza la Sangre de Jesús, que sería derramada para el perdón de los pecados.

Por qué es importante:

La cena de Pascua se originó en Egipto cuando los hebreos fueron liberados de la esclavitud (Éxodo 12:1-28). Por lo tanto, los elementos utilizados fueron panes sin levadura, hierbas amargas y cordero. Ya en la noche en que se realizara la Santa Cena, el Señor Jesús sería el Cordero de Dios para la Salvación de la humanidad.

“Él tomó los dos componentes de la mesa, el pan y el vino, para mostrar la Obra de la redención en la cruz e instituir la Santa Cena para la Iglesia. El pan simboliza Su cuerpo, que sería inmolado en sacrificio. El cáliz, que contenía el vino, representaba Su Sangre, que sería derramada para el perdón de los pecados”, explicó el obispo Edir Macedo , en la Biblia comentada.

Invitación especial:

Acérquese a Dios y únase a esta semana especial en Universal hasta el 9 de abril. 

 Encuentre también la dirección de un Universal cerca de usted y descubra cómo participar.