Organizado por la empresa de investigación Gallup, el Informe Global de Emociones 2022, publicado recientemente, señala que la población está cada vez más inmersa en sentimientos nocivos para la salud mental y psicológica, como la tristeza y el estrés.

Entienda:

  • La encuesta recopiló datos de más de 1,53 millones de adultos en 113 países diferentes durante los años 2021 y 2022.
  • Los índices comparados con el último informe publicado en 2009 permitieron concluir que el sentimiento de infelicidad aumentó del 25,16% al 31,19%.
  • El aumento esperado por los investigadores se debió a la pandemia, sin embargo, esta provocó solo el 2,5% de este aumento de angustia y tristeza en el mundo.

La investigación busca comprender las experiencias cotidianas de la sociedad en general según sus percepciones en el campo de la salud. Con esto, se evaluaron las emociones experimentadas por cada individuo, como el estrés, el dolor físico, la preocupación, la tristeza y la ira, destacando el mayor aumento del sentimiento de tristeza en el mundo.

Vale la pena señalar:

A pesar de la constante evolución de la humanidad en los aspectos tecnológicos, en el descubrimiento de nuevas formas de pensar y actuar, la forma en que el mundo lidia con sus propios sentimientos se ha convertido en una práctica retrógrada.

En un intento por “salvar” a la humanidad de sentimientos nocivos para su bienestar, diariamente se realizan innumerables estudios e investigaciones, sin embargo, cuanto mayor es la búsqueda de una salida a los problemas que afectan las emociones de la sociedad, mayor es el sentimiento de frustración e incapacidad para lograr una vida feliz y plena.

Sepa también:

Esto se debe a que, ante las dificultades enfrentadas, muchos buscan una solución en aquello que es temporal e incierto. Sin embargo, la verdadera felicidad no se limita a la conquista de bienes materiales o a la formación de vínculos afectivos, sino que se resume en tener dentro de uno mismo la esencia de la felicidad, el Espíritu Santo.

  • Aprende cómo alcanzar esta felicidad participando de la reuniones de la Universal, que se realizan todos los días en diferentes lugares del país.
  • Para consultar los direccione: ¡haz clic aquí!