En toda la Universal estamos viviendo “El Mes de lo Sagrado”. Y, siguiendo con la lista de las 10 cosas más sagradas, tenemos la “Palabra de Dios”. Existe una malvada estrategia para borrar de la mente de las personas lo relacionado con lo sagrado, en un intento de banalizar lo que viene del Cielo. Por tanto, uno de los principales objetivos de este ataque es la Biblia.
Falta de respeto contra la Biblia:
Infelizmente, presenciamos muchas situaciones donde el texto sagrado está siendo desvalorizado.
- En julio de 2023, en la Biblioteca Nacional de Brasilia, se exhibió una “obra de arte”. Era la cabeza de una cabra encima de una Biblia abierta. Una falta de respeto a las Escrituras.
- Durante la segunda edición de SatanCon 2023, un evento satánico que tuvo lugar en Boston, Estados Unidos, con alrededor de 800 personas, un representante del movimiento rompió una copia de la Biblia frente al público, afirmando que el Mensaje es un “símbolo de opresión” (imagen).
Lo que necesitas entender:
- La Biblia no es un libro cualquiera. Dios eligió revelarse a través de él, porque quiere que la gente lo busque con inteligencia y no con emoción.
- Por lo tanto, cuando el diablo ataca el Texto Sagrado, está tratando de hacer que las personas se vuelvan “analfabetas espirituales” y, al hacerlo, pequen contra Dios por falta de conocimiento de sus pensamientos o dudando de la veracidad de lo que está escrito. La Biblia es nuestro mapa para vivir una buena vida en este mundo. Como está escrito: “Lámpara es a mis pies tu palabra, lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
- Por eso el mundo de hoy intenta relativizarlo todo. La respuesta inmediata de la gente en general a las situaciones de la vida en estos días ha sido: «depende». La mala intención de esta estrategia es que la gente se distancie de la verdad. Sin embargo, en Su “Oración Sacerdotal”, antes de partir al sacrificio en la cruz, el Señor Jesús pidió al Padre: “Santifícalos en tu verdad; Tu Palabra es verdad” (Juan 17:17).
- La importancia de conocer y practicar lo escrito en la búsqueda de la santidad es tan esencial que el Señor Jesús separa a las personas en dos grupos: los que le obedecen y los que no. Una vez habló de ello: “[…] El que me ama, mi palabra guardará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos con él nuestro hogar. El que no me ama, no guarda mis palabras […]” (Juan 14:23-24). “Guardar” es en el sentido de “practicar” u “obedecer” lo que Dios establece.
Noviembre será “El Mes de lo Sagrado”:
- Durante todo el mes de noviembre, en todo el Universal, será “El Mes de lo Sagrado”.
- El objetivo es rescatar algo que se ha perdido en la sociedad actual: el respeto a Dios y lo que apunta a Su honor.
- Entonces, participa en este período especial.