No es con gritos ni con la fuerza del brazo, sino con el ejemplo
Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer… Estamos en el momento de la influencia, principalmente en el mundo online. Y en todos los sectores de la sociedad, las mujeres han conquistado espacios cada vez más elevados.
Sin embargo, las mujeres se equivocan al pensar que solo con el éxito económico o la fortaleza de sus brazos podrán influir positivamente en las próximas generaciones.
“La mejor forma de que las mujeres influyan positivamente en la sociedad es a través del ejemplo. Está en la forma en que reacciona a las situaciones que lo rodean, eligiendo actuar de manera diferente a la mayoría, haciendo lo correcto, aunque no quiera ”, dice la escritora Cristiane Cardoso .
Y uno de los roles más importantes otorgados a las mujeres por Dios tiene que ver con el matrimonio y la familia. El Creador la hizo de esta manera: fuerte, multitarea, amorosa. Estas son algunas de las características que la hacen imprescindible para el buen funcionamiento de estas dos cosas, el matrimonio y la familia, que son la base de la sociedad.
¿Socio o rival?
«Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.» Génesis 2.18
Otra situación recurrente en la vida de la mayoría de las mujeres de hoy, por no ser valoradas o haber tenido experiencias traumáticas, es la constante necesidad de competir con los hombres.
Lo cierto es que Dios hizo al hombre y a la mujer con características diferentes pero complementarias, para que pudieran ser socios.
Comentando que, en su afán por resolver problemas o lograr algo, Cristiane señala que muchas mujeres, en lugar de usar la sabiduría, atacan, maldicen, gritan, humillan. «Pero en todo, hombres y mujeres tienen roles complementarios y ninguno es mejor ni más grande que el otro», dice.
Y concluye aconsejando: “Si quieres ser una mujer que marque la diferencia, sé un buen ejemplo. Observa cómo has reaccionado a las situaciones de tu vida y elige hacer lo correcto ”.