Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

El Reino de Dios tal vez no sea lo que imaginas

Está es su oportunidad

Jornada Justicia Divina

Facebook X (Twitter) Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Está es su oportunidad

    26/06/2025

    Jornada Justicia Divina

    24/06/2025

    Ayuno por la Justicia Divina

    24/06/2025

    Jornada de la Justicia Divina

    19/06/2025

    ¡Viernes de mi rescate!

    17/06/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Comportamiento»La soledad puede ser un veneno para la tercera edad
Comportamiento

La soledad puede ser un veneno para la tercera edad

18/04/2017073 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La población de ancianos en todo el mundo está aumentando considerablemente en las últimas décadas. De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad ya son más de 900 millones de ancianos, aproximadamente 12,3% de la población total. La expectativa es que para el 2050, el número se eleve a los 2 mil millones (21,5%), más de una quinta parte de la población mundial.

Sin embargo, más que una cuestión poblacional o un problema económico para algunas naciones, este aumento implica un problema social de gran importancia. El Informe Mundial sobre Envejecimiento y Salud de la OMS señala que solo los avances médicos -que ayudan a alargar la expectativa de vida- no significan necesariamente que el anciano disfrutará una buena calidad de vida.

 La soledad no es buena para los adultos mayores

Una investigación realizada en la Universidad de California, en Estados Unidos, demostró que el aislamiento social y la soledad pueden tener un impacto físico y psicológico negativo para los ancianos. Ellos sufren más el riesgo de depresión, deterioro cognitivo y problemas de salud, como las enfermedades del corazón, además de comportamientos de riesgo, como la falta de actividad y el tabaquismo.

Los investigadores analizaron a 1600 participantes (con una edad promedio de 71 años) y encontraron que los más solitarios eran los que tenían mayor dificultad para ejecutar las actividades diarias. Aun cuando el estudio tuvo en cuenta los factores socioeconómicos y de salud, los solitarios mostraron una tasa de mortalidad más elevada.

Grupo Caleb

Entre los grandes cambios que la OMS propone para mejorar la calidad de vida de los ancianos está la posibilidad de transformar los lugares en los que vivimos en ambientes agradables para las personas mayores.

Por eso es tan importante que, incluso con el pasar de los años, los ancianos sigan teniendo una vida social, haciendo actividades que no solo trabajen su condición física, sino que desarrollen habilidades personales y la interacción con otras personas, compartiendo intereses, valores, experiencias y amistades.

En la Universal, los voluntarios del grupo Caleb realizan un trabajo directamente con la tercera edad, ofreciéndoles apoyo espiritual, además de motivarlos a interactuar con nuevos amigos, participando de actividades de ocio y acciones sociales.

El objetivo principal es no dejar que los adultos mayores se entreguen al desánimo y al cansancio y reunir a personas que mantienen su fuerza y sobre todo su fe en Dios.

Si usted tiene algún familiar o conoce a alguien de la mejor edad, preséntele el grupo Caleb.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorJusticia, respuestas y milagros
Artículo siguiente Tv Universal, las 24 horas conectado con Dios

Relacionados

5 consejos para fijar metas y alcanzarlas en 2024

28/12/2023

¿Vivimos en una epidemia de sofomanía?

11/10/2023

Diciembritis: qué es y cómo no dejarse llevar por ella

21/12/2022
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

El Reino de Dios tal vez no sea lo que imaginas

26/06/202510 clicks

Está es su oportunidad

26/06/202531 clicks

Jornada Justicia Divina

24/06/202558 clicks

Ayuno por la Justicia Divina

24/06/202550 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020452 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025256 clicks

Depresión navideña. ¿Usted sufre con ella?

23/12/2020160 clicks
Últimos Blogs

El Reino de Dios tal vez no sea lo que imaginas

Cuidado con las ideas que ocupan tu cabeza

Dios trata a los sinceros con intimidad

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.