Hay muchos factores que desencadenan la depresión y afectan cada vez más a los jóvenes. Entre ellos la ansiedad, los efectos de la pandemia, la influencia de internet/redes sociales, el bullying , los problemas de pareja y las adicciones, por ejemplo. Esta cuestión de la salud mental de los adolescentes es un problema mundial y afecta fuertemente a América Latina.

  • Según estimaciones recientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), casi 16 millones de jóvenes entre 10 y 19 años tienen algún trastorno mental. Lo que equivale al 15% de los individuos de este grupo de edad.
  • Aún según Unicef, el punto más triste y alarmante de este fenómeno es el suicidio. En Latinoamérica, cada día, más de 10 adolescentes se quitan la vida. Esta es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.

Entiende cómo funciona este mal:

Incluso frente a cifras tan preocupantes, muchas personas todavía tienen la tendencia a minimizar el dolor de quienes sufren. Sin embargo, al contrario de lo que dicen por ahí, la depresión es real. Es un enemigo abrumador, un mal que aísla al individuo en un universo oscuro. La raíz de la depresión está en el alma.

  •  “Sea cual sea la enfermedad que tenga una persona, el instinto humano es luchar contra ella para sobrevivir. Pero la depresión es diferente, porque tiene una voz que dice ‘no’ para que la persona se cure y luche por la vida, pero ‘sí’ para que la persona acabe con su vida. Por eso es tan espiritual. Sabemos que el mal, el espíritu, que está sofocando a la persona, es lo que está hablando en su mente”.

Sí, la depresión puede curarse:

Aunque muchos apuestan por la idea de que no hay cura para la depresión, el grupo Depresión tiene Cura demuestra que sí hay cura. Si sufres de problemas emocionales o conoces a alguien que necesita ayuda, solicita un servicio a través de WhatsApp 094 294 696 o envía un mensaje a través de nuestro instagram @universaluruguay o por nuestra página de FB: Iglesia Universal Uruguay.  

Participe también, los viernes, en todas las Universal, en la “Sesión de Descarga Espiritual” , encuentro cuyo objetivo es destruir todas las fuerzas del mal que insisten en actuar en su vida. En la Catedral de la Fe , las reuniones tienen lugar a las 8:00 am, 10:00 am, 3:00 pm y 8:00 pm. También puedes ir a la Universal más próxima. Consulta aquí las direcciones .