Si la verdad os hace libres, como dijo Jesús en Juan 8:32: “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, naturalmente, la mentira esclaviza, ata y limita a sus víctimas.

Fíjense que hubo una estrategia en la crucifixión del Señor Jesús: Fue crucificado entre dos ladrones y en un lugar visible para que todos los que mirarán al Calvario pensaran que, porque había un ladrón a su izquierda y otro a su derecha, naturalmente, también debe ser un ladrón. Esta fue una estrategia de comunicación, para difundir noticias falsas e influir en la opinión pública sobre Jesús.

Aún hoy, el mal sigue repitiendo la misma estrategia contra la Iglesia, contra el Evangelio y contra las personas. Muchos han visto su reputación empañada y sus negocios destruidos por noticias falsas, pero debemos dar gracias a Dios, porque el Señor Jesús dijo:

“Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan, y mintiendo digan toda clase de mal contra vosotros por causa mía. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5:11-12).

Jesús, previendo esta avalancha de noticias falsas, estas persecuciones a través de las palabras y esta exposición en el tribunal de la opinión pública, preparó a sus discípulos para ser felices ante esta situación. Entonces, si has sufrido persecución por la fe en Dios,
regocíjate, porque estás incrustado en esta promesa del Señor Jesús que te garantiza una bendición por sufrir noticias falsas, mentiras y persecución.

El mal siempre usará la mentira como arma y estrategia, pero nosotros usamos la Verdad, y porque la Verdad siempre nos hará libres, mientras estemos en Ella, la mentira no podrá esclavizarnos. Así que nuestra única preocupación debe ser la Verdad, temer a Dios y hacer lo correcto.

No dejé de pensar, escuchar, evaluar y pesar todo, porque en un mundo de fake news, hay que estar muy atento a lo que entra por los oídos, lo que se coloca delante de los ojos y en qué y en quién crees.