Los expertos afirman que los pensamientos están directamente ligados a la conducción, desarrollo y/o regresión de nuestras vidas. Cuando los pensamientos autodestructivos son alimentados, podemos detener nuestras vidas.

Sepa mas:

  • Los pensamientos negativos son graves agresores capaces de hacernos dudar de nuestra propia capacidad para conseguir algo, generando además otros problemas de origen psicológico como la ansiedad, los síndromes, la depresión y, como consecuencia, el suicidio.
  • Los pensamientos autodestructivos suelen manifestarse a través de la oposición en las relaciones afectivas y sociales y despiertan la culpa y el sufrimiento individual.

Un expecialista dice:

  • “Cualquier tipo de contrariedad tiene el potencial de despertar este movimiento autodestructivo en las personas. Por eso, mucho cuidado, porque este es un proceso que, si se vuelve crónico, te vuelves adicto a la autodestrucción”, explicó el psiquiatra Isaac Efraim, en el cuadro “Misterios de la Mente Humana” , de R7.

Como evitar:

Pensamientos buenos o malos, involuntariamente o no, vienen a todos. Pero afortunadamente, podemos tener dominio sobre ellos. La autoridad de tu mente está completamente en tus manos, así que solo usa este poder para decidir si absorbes o no los malos pensamientos que intentan invadir tu vida.

  • “No puedes tener control sobre un mal pensamiento que te viene a la cabeza, no tienes control sobre eso, porque estamos abiertos para lo bueno y lo malo, y recibimos todo tipo de información; pero tienes el poder de cerrar tu mente a esos pensamientos una vez que llaman a su puerta”, explica el obispo Renato Cardoso .

Hacer más:

Aliméntese de buenos pensamientos, provenientes de la Palabra de Dios. Participe también de la Sesión de Descarga, que tiene lugar todos los viernes en la Catedral de la Fe, o acérquese a una Universal más cercana a usted. Consultar direcciones )