El propósito del Ayuno de Daniel comenzó el día 11 de abril y va hasta el 1 de mayo.

Desde el día 11 de abril está sucediendo en todas las Universal el propósito especial del Ayuno de Daniel, con el tema: Ayuno de la Alegría Completa. Mientras tanto quien frecuenta la iglesia hace algunos años ya se familiarizó con este propósito, ya que se inició en 2011.

Fue por eso que el Obispo Renato Cardoso enfatizó sobre la importancia de valorar este evento como algo único. «Las personas que están haciendo este Ayuno de Daniel no pueden encararlo como algo aburrido. Por ejemplo: ‘Que pena, no voy a poder ver mi programa favorito, voy a quedar aburrido, sin saber qué hacer. Quien encara el Ayuno de Daniel de esta forma, en realidad, no entendió nada sobre el propósito», alertó.

Dios nos está evaluando

Son en esos detalles que Dios examina el interior de la persona. Él sabe quien Lo busca con sinceridad, amor e interés genuino. Y también sabe quien está haciendo algo robóticamente, por obligación o por intereses personales.

Si usted hiciera la cuenta, son horas y horas gastadas en entretenimientos personales, o incluso con quehaceres que parecen ser importantes (pero que, en realidad no lo son), actividades que no nos acercan a Dios. Por eso, usted podrá ganar almas, meditar en la Biblia, conversar más con Dios, trabajar en los asuntos que usted sabe que tiene que cambiar, aprender más sobre la fe con contenidos que le edifiquen.

Nunca, en toda la historia de la humanidad las personas fueron tan bombardeadas por informaciones. En medio de todo este contenido, llegan de, manera sutil los enseñamientos de los espíritus malignos que nos apartan de Dios.

Sea consciente

Usted debe aprovechar esta oportunidad y no tratar este propósito especial como apenas un evento rutinario más.

Si usted ya recibió el Espíritu Santo, por ejemplo, haga actividades espirituales que normalmente no hace, por causa de las distracciones de este mundo. Y acérquese más a Dios.