El mes de junio, en todo Universal ( ver dirección aquí ), será el “ Mes de Honor ” para aquellos que desean ocupar el segundo lugar ante Dios, poniéndolo a Él en primer lugar. El período marcará el inicio del segundo semestre del año.

Qué necesita saber:

Este mundo anima a las personas a ser las primeras en todo. Sin embargo, en la Biblia vemos que Dios honra a quienes lo ponen a Él en primer lugar en sus vidas. Esto implica un sacrificio personal. Una persona necesita dejar en el Altar de Dios su ego, sus propios deseos, sus planes y todo lo que la representa. Porque Dios sólo se revela a quienes se entregan a Él.

Lo que dice la Biblia:

En la Palabra de Dios encontramos innumerables pasajes que hablan del significado de las primicias ante el Altísimo. Representan el honor que una persona le atribuye. Sólo para ilustrar:

  • “[…] a los que me honran, los honraré, pero a los que me desprecian, serán despreciados” (1 Samuel 2:30).
  • “También todos los diezmos del campo, de la semilla del campo, del fruto de los árboles, son del Señor; son santos para el Señor” (Levítico 27:30).
  • “Ofrecéis pan inmundo sobre Mi Altar, y decís: ¿Cómo os hemos profanado? En esto dices: La mesa del Señor es despreciable. Porque cuando ofrecéis en sacrificio un animal ciego, ¿no es malo? Y cuando ofreces a alguien cojo o enfermo, ¿no es malo? Ahora preséntalo a tu gobernador; ¿Te complacerá? ¿O te aceptará? dice Jehová de los ejércitos” (Malaquías 1:7-8).

Prepararse:

Por tanto, sed conscientes del valor de Dios cuando os acerquéis al Altar. Tengan temor, respeto y reverencia hacia Él.