Con apenas 27 años, el defensa Juan Manuel Izquierdo Viana, jugador de Nacional, falleció este martes (27) tras sufrir una arritmia cardíaca durante el partido contra São Paulo, el pasado jueves (22), en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue trasladado al hospital, donde permaneció en el CTI durante 4 días hasta su muerte. El jugador estaba casado con Selena y tenía dos hijos, una niña de 8 años y un niño recién nacido. Fue homenajeado por los jugadores del São Paulo.

Experto explica qué es la arritmia cardíaca:

El viernes pasado, el Dr. Giulio Cesare, cardiólogo deportivo, concedió una entrevista a Record News para hablar sobre el tema. Vea el video (en portugués):

https://www.universal.org/noticias/post/apos-ficar-4-dias-na-uti-morre-o-jogador-uruguaio-juan-manuel-izquierdo/

El valor del alma:

El caso nos hace pensar en lo frágil que es la vida humana. Cuando venimos a este mundo, la mayor certeza es que algún día lo dejaremos. Si bien es importante no exponer el cuerpo a problemas de salud, estamos sujetos a ello incluso con todas las precauciones.

  • Fue como observó el apóstol Santiago: “Os digo que no sabéis lo que sucederá mañana. Porque ¿cuál es tu vida? Es vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece” (Santiago 4:14).
  • De hecho, el Señor Jesús, siendo Dios, vino al mundo en forma de hombre precisamente para resolver el problema de la muerte humana (Juan 3:16). Porque el cuerpo pasa, pero el alma dura para siempre. Sin embargo, la Biblia dice que la paga del pecado es muerte eterna (Romanos 6:23). Así, el Señor Jesús pagó el precio haciendo un intercambio (Su vida por la nuestra). En lugar de que nosotros muramos en la cruz, Él murió. La intención era que, de esta manera, tuviéramos la oportunidad de ser salvados de esta condenación eterna. Él venció la muerte y, por eso, hoy tenemos la oportunidad de vivir para siempre con Él (solo necesitamos aceptarlo en nuestras vidas y obedecerlo).

“Santa Cena del Señor”:

Este miércoles se llevará a cabo en todas las iglesias Universal la “Santa Cena del Señor” ( ver dirección aquí ), que será para quienes deseen hacer o reafirmar el pacto con Dios.