El propósito tiene como principal objetivo llevar a las personas a recibir el Espíritu Santo.

Este ayuno se titula de la Alegría Completa porque sólo el Espíritu Santo nos da la Alegría de la Salvación, la alegría de que somos hechos Hijos del Altísimo.

El Obispo Júlio Freitas explica que todas las alegrías nos las pueden quitar. Todas las alegrías relacionadas con la familia, la salud, la vida amorosa, profesional son fugaces, incluso pueden convertirse en tristeza. Y además, todas estas alegrías no son completas, porque en nosotros los seres humanos no hay perfección, entonces hay decepciones.

Detalle:

La Biblia dice:

«También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.» Juan 16:22

  • La tristeza mencionada en este versículo es la tristeza de aquellos que solo tienen información de Dios, pero no lo conocen personalmente.
  • Esta tristeza también puede venir de Dios, cuando vemos nuestra imperfección, nuestra humanidad, nuestros defectos, revelados por el Espíritu Santo, que produce un arrepentimiento sincero.

Qué debo hacer:

En este periodo usted debe purificarse por dentro y por fuera.

  • Líbrese de todo orgullo, rencor, creencias, traumas, ansiedades, miedos, malicias, iniquidades.
  • Parifíquese de manías indebidas, malas palabras, mentiras, malas costumbres, pornografía, obscenidades.
  • Apártese de las amistades indebidas que le influencian al error.
  • Líbrese de la idolatría, sea por alguien o algo que que usted ama más que a Dios. O hasta de sí mismo, cuando prioriza su cuerpo, su belleza, su fama, su popularidad en los medios y redes sociales.

 «Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque el Señor hará mañana maravillas entre vosotros.» Josué 3:5