“Buscad al Señor mientras puede ser hallado, invocadle mientras está cerca” (Isaías 55.6)

Son pocas palabras, pero son muy poderosas y llenas de significado para nosotros.

Qué analizar:

Son palabras que confrontan el pensamiento de muchas personas que dicen: “si Dios es bueno, tiene que ayudarme”. ¿Conoces a ese hijo travieso que no hace nada por sus padres? ¿El que sólo causa problemas? ¿Y cuando está en su peor momento, se enoja con su padre y su madre por no ayudarlo? Entonces, este hijo no quiere tener nada que ver con su padre, pero quiere todo lo que su padre tiene. Ahora bien, las cosas no funcionan así. Cualquiera se enoja al ver a un niño malcriado y rebelde al que no le importa en lo más lo que sucede; y cuando está en problemas quiere que su padre y su madre le ayuden; y si no lo hacen como él quiere, se enoja.

Como trabaja Dios

Pero así es exactamente como muchos seres humanos tratan a Dios. Pero este versículo deja claro cómo obra Él. La primera parte es nuestra: buscar. ¿Necesitas de ayuda? Eres tú quien tiene que buscarlo. Dios está cerca de usted esperando que lo invoques. Dios deja a los hijos completamente libres, pero les advierte de las consecuencias.

“Y cualquiera que busque ayuda tiene que buscarla con humildad. Quienes buscan ayuda con orgullo probablemente no llegarán muy lejos. Los seres humanos se humillan ante el director del banco, en la entrevista de trabajo, cuando necesitan el favor de alguien”, reflexiona el Obispo Renato Cardoso, en un mensaje diario en la Rede Aleluia.

El Obispo también advierte que existe lo que se llama “demasiado tarde”. Es decir, la puerta puede cerrarse. “Habrá un tiempo en que ya no podréis encontrarlo. La oportunidad se acaba. El momento de buscar esta ayuda es ahora. Pasas todo el tiempo en tu celular, pero no le dices una palabra a Dios. ¡Cuidado!”, advierte.

Entonces, ¿podría ser que las prioridades de tu vida estén al revés? ¿Estás perdiendo un tiempo precioso que luego llorarás amargamente por haber perdido la oportunidad?

Participe en la primera reunión el 5 de noviembre.

En noviembre viviremos “El Mes de regreso al Paraíso”. Para entender los detalles y participar de este período, siga el encuentro que tendrá lugar en la Catedral de la Fe (a las 7:00, 9:30 y 18:00 horas) y en todas las Universal ( ver dirección más cercana ), domingo 5 de noviembre.