Comprenda la importancia de esta decisión y aprenda qué hacer

«Santidad», dentro del contexto bíblico, es «ser apartado para Dios». Y sólo se puede conquistar a través de la comunión con el Espíritu Santo, que es buscada por nosotros.

¿Por qué es importante?

  • ¿Cómo puede alguien esperar que Dios se mezcle con lo que es sucio, con lo que es profano, con lo que es impuro? Dios es santo. Por eso vive donde hay santidad, no donde hay suciedad

El primer paso para aquellos que quieren cambiar sus vidas es eliminar de su conducta lo que es impuro ante Dios.

  • La santidad es algo que comienza dentro de usted. Es cuando limpias tu mente y tu corazón; usted saca de su interior todo lo que no agrada a Dios. Te limpias a ti mismo, creando un ambiente propicio para que el Espíritu de Dios venga sobre ti. Y cuando viene, hace maravillas.

Que mas debo saber

  • Osea, no es que vamos a matar de hambre a nuestra carne. La carne está ahí, tiene apetito, naturaleza humana. Aunque somos convertidos, nacidos de Dios, tengamos el Espíritu Santo, todavía tenemos una naturaleza humana. Nadie se convirtió en ángel cuando se convirtió. Seguimos siendo seres humanos. Todos necesitamos esta purificación todos los días, esta iniciativa todos los días. Y entonces, es como si cada segundo de nuestro día demandara esta conciencia: tenemos que purificarnos ante las situaciones. Por ejemplo, estás frente a un programa de televisión: ¿esto es para mí o me tengo que levantar de aquí?
  • En otras palabras , la conciencia de tener los ojos de Dios sobre nosotros en todo momento nos hace temerosos. Y cualquier pecado hace a un ser humano digno del infierno. Por lo tanto, necesitamos arrepentirnos y necesitamos la gracia de Dios en nuestras vidas.
  • También vale la pena señalar que el miedo es pasajero (porque es una sensación), pero el temor es eterno.
  • Cuando una persona sale de la iglesia , por ejemplo, y dice sentirse “libre”, en realidad, solo está revelando que en el fondo siempre tuvo placer en las cosas del mundo. Quería libertad para seguir lo que había en su corazón. La carne no es bonita, no hace cosas buenas. La carne siempre querrá tener la libertad de ser ella misma.

Conclusión

Por lo tanto, la santificación no viene sola. La clave de la santidad está en la comunión con el Espíritu Santo (Romanos 1:4). Además, cada día tenemos que buscarlo conscientemente: cuidar de nuestros pensamientos, hacer la voluntad de Dios, orar, leer la Biblia (Juan 17:17).

Entonces, «santificación» no significa que te sometas a las reglas de «puedes o no puedes», doctrinas religiosas (porque esto solo cambia tu exterior y el cambio debe ocurrir de adentro hacia afuera). “Santificación” es cuánto tienes el Espíritu Santo dentro de ti.

Escríbelo

  • Este miércoles 6 de abril se llevará a cabo la Santa Convocación en la Noche del Alma . Los participantes traerán un chaleco de arpillera  y abrirán un ayuno.
  • Entre el 11 de abril y el 1 de mayo de 2022 se realizará el Ayuno de la Alegría Completa. https://universal.org.uy/como-hacer-el-ayuno-de-daniel-2/