Comprenda la actitud de la cantante.

¿Te imaginas pasar cuatro años sin acceder a las redes sociales? Eso es lo que hizo y sigue haciendo la cantante Selena Gomez. «Cambió mi vida por completo», dijo a «Good Morning America».

Por qué es importante:

Luego de convertirse en la celebridad más seguida en Instagram, en 2016, la cantante -que contaba con 300 millones de seguidores- decidió alejarse definitivamente de internet por el bien de su salud mental.

“Estoy más feliz, más presente, me conecto más con las personas. Entiendo cuán poderoso es Internet y, en muchos sentidos, ha hecho las mejores cosas para el mundo. Pero para mí, recibo noticias que son realmente importantes a través de las personas en mi vida”.

Qué analizar:

Como dijo la cantante, las redes sociales e internet pueden ser beneficiosas de muchas maneras, pero su uso excesivo también puede ser perjudicial. Desarrolladas precisamente para provocar dependencia, el uso continuo de las redes sociales hace que las personas pierdan tiempo y oportunidades con lo que realmente importa en la vida.

En una entrevista reciente para el programa Fala que te Escuto (Record Tv canal 608), la psicopedagoga Quézia Bombonatto relató cómo el tiempo excesivo en las redes sociales es adictivo y las consecuencias de esta dependencia son las mismas que cualquier otra adicción, así como las causas de la misma, que pueden ser insatisfacción personal, depresión y falta de afecto.

“Muchas veces, estas necesidades terminan llevando al individuo a tratar de llenarlas con los famosos likes, por lo que la persona recibe el like y libera dopamina, lo que genera satisfacción y excitación, provocando adicción, ya que estas sensaciones son breves; de esta forma lleva a la persona a buscar más likes e interacciones”, aclaró.

Que hacer:

Aprovecha para alejarte un poco de todo. La próxima semana dará comienzo el Ayuno de Daniel en todas las Universal, que se llevará a cabo del 11 de abril al 1 de mayo de 2022. Este propósito de fe tiene como finalidad principal hacer que la persona se desconecte del mundo para conectarse plenamente con Dios. Para ello, es necesario abandonar todas las distracciones, como el entretenimiento, la música y las noticias seculares. Obtenga más información sobre el Ayuno de Daniel y cómo participar aquí: https://universal.org.uy/como-hacer-el-ayuno-de-daniel-2/