Entienda de qué se trata y sepa el paso a paso para hacer este propósito espiritual

En este texto, encontrará un paso a paso de cómo hacer el Ayuno de Daniel. Para participar de este propósito, necesita apartarse de las cosas que lo distraen para tener más comunión con Dios.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Es un periodo para el que desea acercarse a Dios. Se basa en el propósito que Daniel hizo y que se describe en el libro de Daniel, capítulo 10.

Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse más a Dios y alcanzar Su favor, sabiduría y entendimiento, y no comió alimentos que le eran placenteros.

¿Por qué hacerlo?

Porque es un momento en el que usted Le demostrará a Dios que es lo más importante en su vida, por eso, quedará durante 21 días ayunando, negando placeres y entretenimientos que lo alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?

El principal objetivo es recibir al Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, usted se mantendrá alejado de los placeres de este mundo para buscarlo.

Sobre todo, el Ayuno de Daniel Universal es una oportunidad para que usted se acerque a Dios y comience una nueva vida con Él.

Paso a paso de cómo hacerlo

En primer lugar, durante 21 días, es necesario abstenerse de entretenimientos, canciones y noticias seculares. De la misma manera que Daniel no se alimentó con manjares y alimentos deseables, usted dejará de consumir este tipo de contenidos que son placenteros para su carne.

Conéctese con Dios y lea más la Biblia, busque contenidos cristianos que puedan alimentar su fe, durante el periodo del Ayuno.

No pierda mucho tiempo en las redes sociales. Si usted no las usa para trabajar, durante el Ayuno, puede alejarse un poco de ellas para tener toda su atención exclusiva en recibir al Espíritu Santo.

¿Qué puedo mirar durante este periodo?

Además, también puede ver películas, series y contenidos que lo ayudarán a acercarse a Dios.

Haga una selección de películas y series para ver durante el Ayuno, que tengan un mensaje de fe y que lo ayuden a mantener el enfoque en el propósito.

Pero cuidado para no llenarse de entretenimientos, porque el objetivo de este propósito es que desarrolle su relación personal con Dios, abandonando las actitudes equivocadas y estrechando su comunión con Dios en una comunicación sincera.

¿Qué puede comer?

No hay una costumbre de abstinencia de alimentos, pero usted puede hacer como Daniel e ingerir solo legumbres y agua, si su salud lo permite.

Aunque también puede mantener una alimentación más saludable durante el propósito y despojarse de alimentos que le son placenteros, así como hizo Daniel.

Santificación en el Ayuno

De esta manera, es posible notar que el objetivo de este propósito es buscar la santificación delante de Dios, separándose de este mundo para vivir en comunión con Él. La mentalidad que dominó este mundo ha hecho que las personas se aparten cada vez más de los principios Divinos. Por eso, el Ayuno de Daniel va a contramano y hace que la persona retome la imagen y semejanza de Dios, algo que el pecado le robó a la humanidad (lea Génesis 1:26 y Génesis 3).

¿Cuándo se realiza el Ayuno?

El Ayuno puede hacerse en el momento que usted lo desee. Cada vez que necesite estar más cerca de Dios, recurra a este propósito.

En todas las Universal, el próximo Ayuno se realizará desde el 11 de abril hasta el 1.º de mayo de 2022 y se intitulará «La alegría completa», que solo la puede proveer el Espíritu Santo. Durante el propósito del Ayuno, uniremos nuestra fe en un mismo objetivo.