En las Sagradas Escrituras se hace énfasis en el hoy, el ahora, el día que vivimos y poco en el mañana. Quizás hay más en el pasado para aprender y no repetir los errores de nuestros antepasados ​​que el futuro mismo, aunque la Palabra de Dios apunta al futuro, especialmente en lo que respecta a la Eternidad, pero incluso la Eternidad está ligada al hoy. y ahora.

El Señor Jesús dijo: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:34). Nos recuerda centrarnos en el momento, porque toda nuestra vida se vive en el ahora. Nunca estamos en el futuro, ni en el pasado.

Se nos enseña a mantener una dependencia de Dios para el mañana y enfocarnos en el ahora, donde está nuestro campo de juego. No puedes hacer nada mañana y nada más que ayer, pero hoy puedes hacer todo lo que puedas y esté a tu alcance. Esto ya elimina las ansiedades de una vez por todas.

La ansiedad es frustración por lo que no ha pasado o por lo que ya debería haber pasado, pero si te enfocas en el aquí y ahora, entendiendo esta Palabra, no hay razón para preocuparse. No tienes que sufrir por adelantado o en cuotas. Y no sufrir es una de las bendiciones y beneficios de entender que tenemos que vivir en el ahora.

Y esto debe suceder independientemente de tu edad, de todos los años, meses y días que hayan pasado. De hecho, en muchos de esos días, experimentaste problemas y dificultades, pero sobreviviste y los superaste.

Así que lo que importa es ahora. Si mueres hoy, ¿cómo está tu alma? ¿Cómo es tu condición espiritual? Si hay dudas, miedos o problemas por resolver, no lo dejes para después. Esto es algo que no se puede posponer. Hay cosas sobre las que no puedes y no necesitas hacer algo en este momento, pero hay cosas que no puedes posponer. Saber la diferencia entre lo que no debes preocuparte y lo que debes hacer es la verdadera sabiduría.

Si estás conectado con la sabiduría de Dios, sabrás discernir lo que realmente importa. Sin embargo, si estás ligado a las preocupaciones de este mundo, lamentablemente tus actitudes seguirán siendo ansiosas, preocupadas, fútiles e inútiles y nunca avanzarás ni saldrás de donde estás.