La reunión especial fue dirigida por el obispo Edir Macedo y contó con la presencia de obispos y pastores de Brasil y del mundo.

“Queremos la respuesta ahora, mi Señor. El que aún no ha recibido el Espíritu Santo, que sea ahora, en este momento”. Esta fue una de las oraciones realizadas por el obispo Edir Macedo, durante el Gran Clamor por las peticiones de la Hoguera Santa de Israel, este sábado (9), en el Templo de Salomón.

A la reunión especial asistieron obispos, pastores y sus respectivas esposas de todo Brasil y de varios países.

El encuentro fue transmitido a todo Brasil, y también a todos los países donde hay el trabajo de la Universal. Por este motivo, los obispos ministraron oraciones dirigidas a personas de otros países en los idiomas locales.

En representación de los Estados Unidos, los obispos Clodomir Santos y Bira Fonseca ministraron oraciones en español e inglés, respectivamente. El obispo Domingos Siqueira ministro una oración en representación de Europa. Representando a Argentina y toda Sudamérica, el obispo Francisco Couto fue quien ministro la oración.

El obispo Eduardo Bravo, por su parte, pronunció un clamor en francés, en representación de Francia y del resto de países de lengua francesa. El obispo Franklin Sanches estuvo en el templo en representación del pueblo de México. La oración en nombre del pueblo africano fue realizada por el obispo Marcelo Pires, quien actualmente es responsable de la obra evangelística allí. Por otro lado, en representación de Asia, el obispo Thiago, quien predica el evangelio en Taiwán, fue quien hizo una oración.

Confianza
En esa ocasión, el obispo Edir Macedo enseñó sobre la fe y la confianza en Dios. Según él, la fe debe ejercerse día tras día para que también se pueda establecer la confianza. Por eso, aclaró que muchos, aunque han recibido muchas bendiciones, no permanecieron en la fe.

El Obispo reiteró que solo a través de la confianza y la fe es posible lograr la recompensa de Dios, como lo muestra Su Palabra.

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón”. Hebreos 10:35

“Tienes fe hoy para tomar posesión de lo que quieres, pero si mañana no tienes esa fe y enfrentas un problema, si tienes dudas, caerás, porque tu fe no permanecio y la confianza es eso: la permanencia de la fe. La continuidad de la fe”, aclaró el obispo.

El obispo también recordó que la confianza fue lo que guio a la iglesia primitiva. “Fueron perseguidos, no por los medios de comunicación, periódicos, amigos, conocidos, sino por todo y por todos. {…} Pero permanecieron, porque confiaron en Dios”, reiteró el Obispo.

Por eso, el obispo ha destacado la importancia de que el ser humano sea, ante todo, bautizado con el Espíritu del Altísimo.

“Solo aquellos que tienen el Espíritu de Dios pueden decir ‘Sé en quién he creído. Yo sé, no siento, no siento nada, pero estoy seguro y con esa certeza, no hay diablo, tribulaciones, nada en este mundo, me puede quitar eso porque es Dios mismo dentro de mí”.

Luego, el obispo Edir Macedo ofreció una oración especial a quienes deseaban recibir el Espíritu del Altísimo en su ser.