Nueva edición del Ayuno de Daniel comienza hoy lunes 11 de abril y va hasta el domingo 1 de mayo.

¿Por qué es importante?

¿Ya observó que las músicas, las series, películas, las redes sociales nos enseñan cosas? Entonces, cuando vemos cualquier contenido, nos estamos alimentando de las ideas que se presentan allí. Por eso, cuanto más cosas del mundo vemos, más del mundo nos volvemos. Lo contrario también resulta para la fe: cuanto más buscamos de Dios, más de Él nos volvemos. Hasta que el Espíritu Santo viene y comienza a habitar dentro de nosotros. Para aquellos que ya son bautizados con el Espíritu Santo, este relacionamiento será aún más fortalecido.

Lo que usted necesita saber

  • Durante 21 días, los participantes harán el sacrificio de dejar las redes sociales, contenidos de plataformas de video, películas, entretenimientos que no tienen que ver con la fe en el Señor Jesús. Así, la persona tendrá tiempo de buscar la presencia del Espíritu Santo y conectarse con la Palabra de Él.
  • En el día a día, generalmente las personas se envuelven con los quehaceres, entretenimientos, y así acaban ignorando la existencia del Altísimo en sus vidas. No conversar con Él, no meditan en la Biblia, no se relacionan. Se acuerdan de Él solamente cuando están en las reuniones de la Iglesia. Y ahí está el problema. Pues, la relación con Dios debe ser continua y para siempre.
  • El Espíritu Santo desea dejarnos cada vez más parecidos con el Señor Jesús, en un proceso constante de santificación. Él quiere enseñarnos cómo podemos ser ciudadanos de los Cielos, personas verdaderamente de Dios. Y para eso, Él nos ayuda a limpiarnos de los traumas del pasado, de los malos pensamientos, de nosotros mismos, de nuestras voluntades y de todo lo que nos aleja de Dios y nos acerca al pecado.

Qué hacer:

Por lo tanto, debe aprovechar esta oportunidad y no tratar este propósito especial como un evento rutinario más. Así que puede:

  • Participar de las reuniones de la iglesia con más frecuencia.
  • Hablar más con Dios, con sinceridad, hablando de lo que hay dentro suyo (cosas que tal vez nunca le ha dicho a nadie).
  • Elija un libro de la Iglesia que fortalezca su fe. Por ejemplo: «El ministerio del Espíritu Santo», «Nuevo Nacimiento», «Heme Aquí Señor», etc.
  • Medite en los contenidos de nuestra página web y nuestras redes sociales.

También puede leer: ¿Cómo hacer el Ayuno de Daniel?