“El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Salmos 23

La Palabra de Dios es Verdad, pero ¿por qué muchas personas leen la Palabra de Dios, conocen el Salmo 23, y les está faltando todo? Es muy fácil entender que si el Señor es su Pastor nada le faltará, pero esta promesa es solo para los que realmente tienen al Señor como su Pastor. ¿Qué hace un pastor? Todos saben que un pastor guía a las ovejas.

Esta promesa es solo para aquella persona que se ubica como oveja, la oveja depende del pastor, ella depende del pastor para que la alimente. La oveja no toma decisiones por sí misma, depende del pastor, si está sola se muere. Cuando nos ubicamos como una oveja que depende del pastor, nada nos falta.

La oveja solo escucha la voz de su pastor, no les hace caso a otras voces. Muchas personas no escuchan a Jesús y hacen las cosas por su propia voluntad, pero, por su parte, las que se ubican como Sus ovejas oran para cada decisión: “Mi Señor, ¡dame dirección!”

El Salmo 23 es para los que son guiados por el Señor. “Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco y Me siguen; y Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano” (Juan 10:27-28). Piense bien, usted, ¿ha sido una oveja que depende de que Jesús le guíe, o ha hecho las cosas por la fuerza de su propio brazo? Si escuchamos Su voz y Le obedecemos, nada nos faltará, y no estoy hablando de religión o de iglesia, sino de Jesús, de entregarle la vida a Él y permitirle que controle su vida y le dé la dirección para que todo salga bien.

Si usted escucha solo los consejos del Señor, nada le faltará, y no hay crisis que lo alcance, pero si usted es pastor de sí mismo y hace lo que le da la gana, no se cumple este Salmo en su vida.

El Salmo 23 tiene 8 promesas para todas las áreas de la vida:

1- NADA ME FALTARÁ – PROVISIÓN
2- ME GUÍA – DIRECCIÓN
3- RESTAURA MI ALMA – ALIVIO, PAZ
4- TÚ ESTÁS CONMIGO – PROTECCIÓN DEL PELIGRO Y DEL MAL
5- ME INFUNDEN ALIENTO – CONSUELO
6- MESA PREPARADA, CABEZA UNGIDA, ENEMIGOS MIRANDO – HONOR A TODA LA FAMILIA
7- EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN – SE SUELE LLAMAR “SUERTE”
8- Y EN LA CASA DEL SEÑOR MORARÉ POR LARGOS DÍAS – COMUNIÓN Y SALVACIÓN

Todo esto no es para cualquiera, sino para los que tienen al Señor como Pastor de sus vidas, sin fanatismo, si religiosidad, todo eso sucederá aun cuando estén en dificultades, Él estará con ellos y los guiará.

Si usted dice: “Yo necesito que Dios guíe mi vida”, haga como la oveja, escuche solo a su Pastor, y estas 8 promesas estarán sobre su vida sin que usted las busque, ¡ellas lo seguirán porque usted será una oveja del prado de Jesús!

Piense en eso.
Dios le bendiga.