Hay algo importante que debe hacer mientras hay tiempo…

En todas las Universal, sucederá la «Noche del Alma». No importan los bienes materiales que posea, la edad, el contexto social o la belleza y salud física, todo ser humano ya viene al mundo sabiendo que un día tendrá que enfrentar la muerte.

Es común, por ejemplo, oír hablar de la muerte de una celebridad o de alguna persona pública en los medios.

En mayo del año pasado, fue noticiada la muerte del cantante Mc Kevin, que tenía apenas 23 años de edad, después de caer del quinto piso de un hotel en Río de Janeiro en Brasil.

En el mismo mes, solo para ilustrar, el actor brasileño Paulo Gustavo, conocido de “Minha Mãe é uma Peça”, falleció por complicaciones de un cuadro clínico causado por el COVID-19.

Así como esos, son varios los casos de muertes repentinas de personas conocidas en todo el mundo.

¿Qué sucede después de la muerte?

Entretanto, sobre este tema, hay quien se pregunte: ¿existe una vida después de la muerte? ¿Para dónde iremos cuando partamos de este mundo? ¿Qué sucede con nosotros cuando morimos?

De ese modo, hay quien crea que todo se termina después de la muerte. Otros hasta quieren vivir en el Cielo, ¿pero será que todos vivirán allá automáticamente?

¿La vida termina cuando la persona muere?

Para aclarar esas preguntas poder tomar como ejemplo una frase interesante que la cantante Elsa Soares dijo a los familiares antes de fallecer, el día 20 de enero: «Ellos vinieron a buscarme, ellos están llegando».

Tal vez usted se pregunte: ¿ellos quién?

La Biblia es muy clara sobre la existencia de dos mundos: el terreno, que es material (por lo tanto temporal), y el mundo espiritual (que es eterno).

El ejemplo del rico y Lázaro

Primeramente, eso queda evidente cuando analizamos el pasaje que cuenta sobre la experiencia del rico y Lázaro, después de la muerte (Lucas 16:19:31).

Aquí, vemos que el alma de una persona durará para siempre (o sea, aún después de la muerte física). A pesar de eso, vemos que ocurrió una separación entre el rico y Lázaro.

La Biblia destaca que Lázaro «fue llevado por los ángeles», mientras que el rico fue «sepultado» (una referencia bíblica para una muerte eterna en el infierno, lejos de Dios) – consecuentemente, el fue llevado por el diablo.

¿Todo el mundo va para el Cielo?

«Cuando usted lee la historia del rico y Lázaro, ve que cuando Lázaro murió, los ángeles del Señor vinieron y lo llevaron para el Cielo. Entonces, en el momento de la muerte, el alma de la persona va a ser llevada por quien tenga derecho. ¿Quién es el dueño de su alma? Tal vez, usted diga: mi alma es mía. Pero, usted no tiene poder sobre ella. Cuando venga la muerte, ella va a pedir su alma. Usted debe designar con quien ella irá», alertó el Obispo Renato Cardoso, durante el Encuentro con Dios, del día 23 de enero.

Noche del Alma

Para saber más sobre este tema, participe de la «Noche del alma», qué sucederá este miércoles, día 26 de enero, en la Catedral de la Fe y en todas las Universal del país. Especialmente a las 20 horas.

También tendrá la oportunidad de participar de la Santa Cena, y hacer una Alianza verdadera con Dios.

¡No pierda esta oportunidad!