¿Cómo sería despertarse en un día sin Internet, donde hoy en día se realizan todas las comunicaciones del mundo? ¿Sería posible una vida normal sin este acceso rápido y globalizado a la información?

Entienda:

Con todo conectado y digitalizado, incluso el acceso al dinero sería limitado y, en consecuencia, muchas personas no podrían vender ni comprar ni siquiera lo básico.

Si una tormenta solar de extrema intensidad provoca un impacto global en la electricidad y en internet, es necesario entender qué pasaría si la humanidad se quedara sin acceso a internet.

“El principal factor del día después (el día después de un posible apagón de Internet) es la perturbación [ruptura o interrupción repentina] de los sistemas financieros y económicos. ¿Así que cuál es el problema? La compensación bancaria y otros procesos relacionados con el dinero tienden a volverse inoperativos y, como resultado, muchas personas que necesitan realizar transacciones financieras, eventualmente, incluso para sobrevivir, comprar alimentos, etc., se ven imposibilitadas de hacerlo. Entonces, el caos realmente cobra fuerza en este aspecto”, explicó el neurocientífico y futurista Dr. Álvaro Machado Dias.

Qué necesita saber:

Además, también sería un agravante la dificultad para comunicarse, sin poder hablar con familiares, utilizar Whatsapp y redes sociales, por ejemplo. Pero esto no tendría tanto impacto como otras necesidades fundamentales.

“La idea de un cataclismo, aunque sea de corta duración en Internet, causaría un gran caos para la humanidad”, afirmó el experto.

Qué analizar:

La dependencia del ser humano de estar siempre conectado, debido a la facilidad de internet y el uso constante de las redes sociales, impacta varios ámbitos de la vida.

Entonces, desconectarse voluntariamente por un bien mayor se convierte en algo aún más valioso, especialmente ante Dios.

Por eso, aprovecha el Ayuno de Daniel para dejar de lado la información de este mundo y centrarte en la presencia de Dios.

Un momento de dedicación en el que las personas tendrán la oportunidad de desintoxicarse de contenidos inútiles para acercarse al Todopoderoso. Tráelo a tu vida. Busca la presencia de Dios dentro de ti o renueva la alianza que ya tienes con el Espíritu Santo.