No te dejes engañar más por tus sentimientos y aprende a identificar quién tiene el control de tu vida.

La humanidad nunca ha sido fiel a Dios. Incluso el pueblo de Israel tuvo altibajos en su relación con el Creador. Esto siempre ha sucedido durante milenios y continúa hasta el día de hoy.

La Biblia incluso tiene un registro de un momento en que el Señor expresó una profunda tristeza hacia su pueblo. En esta ocasión, usó al profeta Jeremías para desahogarse con el pueblo ( Jeremías 2:11-13 ).

Ninguna de esas naciones ha cambiado a sus dioses. ¡Y eso que no son dioses! Pero mi pueblo ha cambiado a su Dios glorioso por lo que no les sirve para nada. Ustedes los cielos, ¡espántense al ver esto! ¡Horrorícense! ¡Llénense de angustia!»Son dos los males en que ha incurrido mi pueblo: Me han dejado a mí, que soy fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, ¡tan agrietadas que no retienen el agua!

Por qué es importante:

  • La definición de Dios es: “aquel a quien atribuís vuestra dependencia, que tiene poder y cuidado sobre vosotros. Es a quien le asignas la responsabilidad de tu vida.
  • El relato del profeta muestra cómo el ser humano toma fácilmente su dependencia del Altísimo, muchas veces sin darse cuenta. En su lugar colocan cosas y personas: el dinero, el trabajo, el marido, los hijos, la medicina, la ciencia, la religión, las ideologías, tú mismo, etc. Cosas que pueden salir mal y fallar.
  • Tal vez no oras ni te arrodillas ante una imagen o algo físico, pero tienes actitudes que demuestran que has hecho de eso tu dios.

Las consecuencias de esta actitud:

  • Eres un retrato del dios al que sirves ( Salmo 115:8 ), por lo que la vida de tantas personas está estancada y sin felicidad.
  • La vida se convierte en la imagen del caos: destrucción, muerte temprana, enfermedad, adicción, etc. Ponen en el Altar de su vida a alguien que no es Dios, se vuelven sus prisioneros, esclavos y cosechan las consecuencias.

Que hacer:

  • El Señor te invita a cambiar tu vida y tener una relación fiel.
  • Él quiere ser tratado con lealtad, porque Él es fiel. Y os da todo lo que necesitáis y queréis, más que ningún otro dios de este mundo.  

Participe todos los domingos de la reunión del Encuentro con Dios a las 09:30H en la Catedral de la Fe y en todas las Universal del país.