¿Usted sabía que es muy importante incentivar a los niños y a los adolescentes a alejarse del exceso de información?

Piense por un momento en cuántas informaciones, por medio de internet, televisión, celulares y videojuegos, absorben diariamente. ¿Son muchas, no es así?

Es por ese motivo que aun después de haber finalizado el propósito del Ayuno de Daniel, los padres necesitan incentivar en sus hijos la práctica de alejarse del uso excesivo de aparatos electrónicos, sustituyéndolos con animaciones bíblicas o con un momento de oración. Esto también ayudará al niño y al adolescente a acercarse a la familia.

El mundo de hoy ofrece innumerables atracciones para los pequeños, sin embargo, les corresponde a los padres enseñarles los valores de Dios para que ellos, al crecer, construyan una vida estable y realizada de manera plena. De esa forma, cultivar ese momento diario contribuye mucho con eso.

“Es una oportunidad para que el niño y el adolescente se acerquen más a las cosas de Dios, como leer la Biblia, tener momentos de oración, ver películas y animaciones bíblicas que los incentiven a desarrollar la fe en el Señor Jesucristo. También pueden dedicarle atención y obediencia a la familia en la convivencia con amor y armonía. En la EBI ellos son incentivados a practicar esos principios de la fe cristiana”, explica la coordinadora de la Escuela Bíblica Infantojuvenil (EBI), en San Pablo, Brasil, Viviane Cristina de Mello.

Si usted tiene hijos, muéstreles las enseñanzas de Dios. De esa forma, el Señor Jesús encontrará espacio para guardar y proteger a su familia. Participe además de los encuentros diarios que suceden en la Universal.