La ceremonia tuvo lugar en el Templo de Salomón y reunió a representantes de más de 30 naciones

El Señor es mi bandera. Éxodo 17.15

El pasado sábado 7 de mayo tuvo lugar la Solemnidad de Intercambio de Banderas en el Templo de Salomón , en la capital paulista . Estos se izan en la Explanada en honor a los 142 países donde está presente la Iglesia Universal. Además de ellos, también están la bandera de la Iglesia  y la bandera del Señor (estandarte de la paz), totalizando 144 pabellones.

Cerca de 12.000 personas asistieron al evento. Además, también estuvieron presentes decenas de autoridades de más de 30 países entre ellas las autoridades Uruguayas.

Por qué sucede:

Ondeando en la Explanada del Templo de Salomón desde su inauguración en 2014, las banderas deben ser reemplazadas periódicamente, ya que sufren el desgaste natural por la exposición a la intemperie. Además, por cada país donde llega Universal y lleva el Evangelio, se levanta un poste para recibir el pabellón de la nación correspondiente.

El significado de izar:

La ceremonia comenzó a las 4:00 pm en punto. El Obispo Renato Cardoso, responsable de la Universal en Brasil, dio inicio a la ceremonia, explicó el significado de la izada.

•     “El Señor Jesús, antes de ascender al Cielo, después de Su resurrección, llamó a Sus discípulos y les dio una orden, un mandamiento, y dijo esto: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que no creyere, será condenado’ (Marcos 16:15-16) . La orden del Señor Jesús fue que llevemos el Evangelio, un mensaje del propio Dios  a los seres humanos. Entonces, cada una de estas banderas representa un país donde la Iglesia Universal ya llegó con este mensaje”, comentó.

•     “Cuando un pastor sale de su país y se va a otra nación, no busca conocer las bellezas de esa nación (…) porque cuando vamos a una nación, vamos con la mirada puesta en almas, personas, vidas. La misma mirada que Dios tiene para las naciones. Vamos a llevar el mensaje que Jesús  dio para las personas. Entonces, lo que representan estas banderas es exactamente eso. La Universal está actualmente en 142 países, alrededor del 70% de las naciones del mundo”, dijo.

Homenaje a la mujer:

Como homenaje a la mujer -ya que el Día de la Madre se celebra en mayo- cada bandera fue izada por una representante del país correspondiente. Los pabellones se subieron al son del Himno Nacional Brasileño interpretado por la Orquesta de la Policía Militar. Luego cada una de las mujeres levantó una botella de aceite que fue consagrada y llevada a sus respectivas naciones, en representación del Espíritu Santo.

Uruguay

En representación de Uruguay estuvieron presentes el Pastor Henry y su esposa Paola, quienes volvieron al país con el aceite consagrado.

En este próximo domingo 15 estaremos ungiendo a todos lo que se hagan presentes en la Concentración de Fe, Poder y Milagros a las 09:30h en todas las Universal del país.

Recuerde invitar a su familia para que ellos también reciban esta unción especial.

Si usted quiere saber más sobre este domingo asista nuestro programa Pare a Sufrir por canal 12 al término de la programación.